Colegio Argentino crea guía para «tratar con homosexuales»

Un colegio religioso de Paraná quedó en el centro de la escena por elaborar un material «didáctico» destinado para las clases de educación integral sexual. El texto contiene «recomendaciones» para cuando los niños tengan que tratar con otros chicos homosexuales, y utiliza frases de alto contenido discriminatorio, que señalan esas prácticas sexuales como «abominables» y que «atentan contra el plan de Dios«.

La guía fue preparada para los alumnos del Instituto Cristiano Evangélico Bautista, una escuela de enseñanza privada ubicada en la capital de Entre Ríos. Salió a la luz cuando los propios estudiantes difundieron el contenido homofóbico a través de las redes sociales, lo que generó una inmediata repercusión y viralización en los medios locales.

«Nunca trates de asistir a un homosexual tu solo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados», es uno de los consejos del escrito dirigido al público infantil.

En otro de los apartados, se insta a «no aceptar a los homosexuales«. El motivo es que «atenta contra el plan de Dios para el hombre». «La Biblia la condena de manera terminante -continúa-. La homosexualidad es una práctica pecaminosa. En la tradición del Antiguo Testamento, la actividad erótica entre miembros del mismo sexo era considerada una abominación religiosa que ofendía a Dios y exigía castigo drástico».

La fotocopia asegura que «una persona es homosexual porque decide serlo. No es una enfermedad, no se trata psicológicamente. Hoy, los mismos homosexuales piden no ser discriminados, ya que siendo perfectamente normales han adoptado una vida homosexual», afirma. Y agrega: «a veces, detrás de la homosexualidad existe un gran temor hacia el sexo opuesto y se refugian en la homosexualidad para no enfrentar ese temor».

La fotocopia se pregunta -entre otras cosas- si «¿es posible saber quién es homosexual?» y luego se responde: «Muy difícilmente. La verdad es que la mayoría de los homosexuales se ven y se comportan como cualquier otra persona. Es posible trabajar junto a un homosexual por años y nunca saberlo».

 

Los párrafos forman parte del material fotocopiado en la escuela y se trata de una reproducción del libro «Cuidado, llegaron los adolescentes«, escrito por José Luis Cinalli, pastor de la Iglesia de la Ciudad de Resistencia, en Chaco y fundador del Centro de Formación Misionero y Ministerial Argentino.

Mónica Marconi, directora de la escuela, dijo que el proyecto educativo del colegio «se basa en valores cristianos, por lo que todas las personas son aceptadas» y aseguró que la polémica surgió porque todo «fue sacado de contexto» ya que el material cuestionado «no se trabajó» con los alumnos. Pero defendió el hecho de que la institución, por tratarse de «una escuela confesional», mantendrá su «proyecto educativo institucional sobre los principios bíblicos». «Después, cada alumno tendrá la libertad para decidir en cuánto a su vida«, añadió la responsable educativa.

De igual manera se posicionó el capellán del colegio, Cristian Farías, quien indició que «se hizo una sola fotocopia».

Sin embargo, el material fue elaborado para ser tratado y repartido en las aulas. El propio capellán admitió que «se iba a trabajar el tema», aun cuando en 2013 el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) emitió un dictamen considerando «discriminatorios» los libros y la página web de los pastores Silvia y José Luis Cinalli, sobre los que se basa el material de estudio.

«Es un texto muy pequeño, un protocolo, donde el libro enseña cuáles son las recomendaciones para ayudar a una persona que va voluntariamente a una iglesia, y para que pueda ser atendida y de esa forma ayudada», expuso Farías ayer e insistió que ese fragmento «no se utiliza» en clases.

«No discriminamos a nadie pero sí tratamos de establecer lo que dice nuestra fe, nuestra confesión, para que los alumnos tengan una herramienta para ir por el buen camino», indicó tras reiterar que «la homosexualidad es pecado».

Fuente