Convocan a fotógrafos en procura de fotos que reflejen los paisajes y/o la cultura del departamento

La Intendencia Departamental de Treinta y Tres realizó una convocatoria a fotógrafos con el fin de participar en el enriquecimiento del acervo de imágenes olimareñas que permitan vitalizar el turismo y la cultura del departamento.

La convocatoria se lleva a cabo por parte de la Dirección de Desarrollo Económico (DDE) -a través del área de Turismo-, y la Dirección de Cultura -a través del Banco de Imágenes de Treinta y Tres- las que convocan a fotógrafos/as de todo el departamento.

Cada fotógrafo/a podrá presentar una selección de entre 1 y 10 fotografías de su autoría, que reflejen los paisajes y/o la cultura del departamento.

Desde el área de Turismo se seleccionará un número limitado de imágenes que cumplan con determinados requisitos técnicos y estéticos que serán oportunamente evaluados por profesionales idóneos.

Dichas imágenes serán difundidas a través de las redes sociales, pudiendo obtener un alcance internacional. En ellas, se incluirá como marca de agua el logo de la IDTT sumado al nombre del/a autor/a de la fotografía, reconociendo así la propiedad intelectual en cada uno de los casos.

Aquellas fotografías que no sean seleccionadas para su difusión, pasarán a formar parte (previo consentimiento) del Banco de Imágenes departamental.

Se recibirán entre 1 y 10 fotografías de una resolución mínima de 300 ppp (no se admitirán fotografías descargadas de redes sociales).  Cada fotografía deberá estar acompañada de: nombre / descripción / fecha.

Cada fotógrafo/a deberá incluir en el correo sus datos personales: nombre / cédula / fecha de nacimiento / teléfono de contacto.

Asimismo, cada participante deberá adjuntar un consentimiento firmado y escaneado que exprese: “las fotografías podrán ser utilizadas por la Intendencia Departamental de Treinta y Tres en el marco de la difusión de imágenes del departamento e incorporadas al Banco de Imágenes para el enriquecimiento del acervo, con el debido reconocimiento de la autoría”.

En caso de figurar personas que no sean figuras públicas (por ejemplo, retratos o paisajes con gente que pueda reconocerse) se deberá adjuntar una cesión de derechos de imagen de quienes aparezcan.

Las fotografías se recibirán en la dirección de correo fotografí[email protected].uy con el asunto “Convocatoria 2018”.

Para que sean tenidas en cuenta en la primera etapa de difusión (Semana de Turismo), deberán enviarse hasta el lunes 19 de marzo inclusive. Las que se reciban con posterioridad quedarán reservadas para difusiones posteriores.