Vuelve Efecto Cine

Gira Nacional de cine gratuito al aire libre, usando la energía del público y las bicicletas de EFECTO PEDAL para proyectar la película basada en la novela de Daniel Baldi.

Este verano 2018, la clásica Gira Nacional de Cine “Verano a Pedal” vuelve a recorrer los 19 departamentos del país realizando 24 funciones de cine con proyección en Full HD, sonido de alta fidelidad, pantalla gigante inflable y el sistema EFECTO PEDAL, único en todo el continente. Generando así un evento único que combina salud, medioambiente, cultura, sustentabilidad, y participación en un espacio lúdico y de convivencia social.

Verano a Pedal es la única gira nacional en llevar adelante una política de reducción de emisiones de Co2. Previo a cada función de cine, plantamos un árbol nativo proporcionado por cada Intendencia.

Este 2 de Marzo estarán en nuestra ciudad

* El presente calendario puede verse modificado. Las fechas se actualizarán periódicamente en la fanpage de Efecto Cine.

¿Qué película se exhibirá?

Mi Mundial – El camino es la recompensa.

La película cuenta la historia de Tito, un genio con la pelota, que con tan solo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría sacar a su familia de la pobreza y dedicarse a lo que más le gusta, el fútbol. Cuando Tito está a un paso de consagrarse, sufre un accidente que lo obligará a enfrentar el desafío más difícil de su vida.

¿Cómo se proyectará la película?

El público es el protagonista de cada función, debiendo generar la energía necesaria para ver la película, ya que toda la electricidad que se requiere para inflar la pantalla gigante, encender el proyector, los parlantes y demás equipos se crea a partir del pedaleo de las personas en las bicicletas.

En cada función habrá 12 bicicletas (incluyendo bicicletas especiales para niños) y 1 pedal de mano para darle accesibilidad al evento y permitir que participen personas en sillas de ruedas.

La entrada es libre y gratuita