Chilenas escribieron sobre el cadáver de una ballena

Una ballena azul de más de 20 metros fue encontrada varada cerca de Punta Arenas, Chile, por funcionarios de la Armada, quienes dieron aviso al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El cuerpo del cetáceo tenía garabatos y la leyenda “Ana te amo” sobre la piel y algunas personas se sacaron fotos sobre su lomo, actitud que fue repudiada en las redes sociales.

Desde Sernapesca también repudiaron el hecho y pidieron respeto animal. “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales- Mahatma Gandhi”, publicó en Twitter el organismo.

El animal lucía delgado y enfermo. Biólogos tomaron muestras de la piel y barba de la ballena azul que serán analizadas para tratar de determinar la causa de su muerte. Estiman que falleció en altamar y que el cadáver fue arrastrado por la corriente hasta quedar en la orilla.

La ballena fue encontrada el 19 de febrero, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Ballena y se conmemoran 27 años desde que la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de este animal.

Fuente