Pasaporte online

La Dirección Nacional de Identificación Civil presentó nuevas formas de solicitar audiencias para obtener el pasaporte uruguayo, la que se podrá realizar por distintas vías. Comenzó el pasado 19 de febrero y se puede hacer con una anticipación de hasta 6 meses previo al vencimiento del documento.

La posibilidad quedó habilitada desde el pasado lunes y se puede realizar la solicitud a través del portal www.trámites.gub.uy y a través de redes de cobranza de nuestro país.

En diálogo con UNICOM, su director, Rúben Amato, indicó “que se agregó un servicio más, descentralizado la expedición de venta de audiencias de pasaporte” donde -además- destacó que se buscó facilitar el acceso a los usuarios a estos trámites que, hasta el momento -en Montevideo- se hacían en la sede central de Ciudad Vieja.

“Tiene una opción favorable para el usuario ya que se puede comenzar el trámite del pasaporte anticipado, hasta 6 meses previo al vencimiento”, significó Amato.

El director resaltó que la solicitud de audiencia para pasaportes a nivel nacional, “podrá hacerse mediante redes de cobranzas como Red Pagos, Abitab, del Correo Uruguayo (Correo Bank) y a través de internet”.

En este caso, la solicitud se realiza presentando la cédula de identidad de la persona que obtendrá el pasaporte, al tiempo que, a través de internet, se debe ingresar a la página web www.tramites.gub.uy, donde el interesado deberá adherirse, por una única vez.

Este servicio cuenta con diversos medios de pago, los cuales requieren de procedimientos de adhesión previos a los correspondientes organismos. Para el caso que la vigencia del pasaporte a renovar sea mayor a 12 meses, se encontrará disponible el formulario a ser completado on line, lo que dará inicio a la tramitación de la autorización correspondiente, mediante acto administrativo de la propia Dirección.

Los costos de los trámites son los de la tasa fijada por ley:

Primera vez

Trámite común; $2958 + 99 (certificado de antecedentes judiciales) .
Trámite urgente $5936 + 791 (certificado de antecedentes judiciales), más el costo operativo del servicio prestado por las agencias.

Renovación

Trámite común $1979 + 99 (certificado de antecedentes judiciales) .
Trámite urgente $3958 + 791 (certificado de antecedentes judiciales), más el costo operativo del servicio prestado por las agencias.

A través de internet debe ingresar a www.tramites.gub.uy y adherirse por una única vez. Este servicio cuenta con diversos medios de pago, los cuales requieren de procedimientos de adhesión previos a los correspondientes organismos.

Fuente