Educación en violencia, una escuela sortea un rifle de asalto

Niños de una escuela sortean el mismo modelo de arma utilizada en masacre de Florida

El sorteo se realizará el 17 de marzo y el ganador obtendrá un fusil AR-15, el mismo modelo que fue utilizado en la masacre de una escuela en ese país días atrás, según informó The Kansas City Star.

Según le dijo el entrenador del equipo, Levi Pattercoorson, a The Star, la idea de rifar un arma surgió antes de que sucediera la tragedia en una escuela de Florida, Estados Unidos. El premio fue donado por uno de los padres de los niños, cofundador de Black Rain Ordnance Inc., una empresa proveedora de armas.

Patterson dijo a The Star que consideró buscar un tema de rifa diferente después de la tragedia, pero finalmente decidió “convertirlo en algo positivo”.

En una publicación en Facebook sobre la rifa, una persona ajena a la escuela publicó una foto que mostraba un arma junto al logotipo de la institución, lo que provocó fuertes críticas.

Ante esto, Patterson declaró a The Star que consideraba a los críticos como personas preocupadas con “todo el derecho a defender sus creencias”. Y agregó “los aplaudo por defender lo que creen. Simplemente creo que tienen sentimientos hacia este tipo específico de arma (que son) diferentes a las que hacen aquí”..
Patterson escribió en Facebook que “las rifas de armas se han realizado durante años. El demonio ha existido siempre. Nuestros corazones están dolidos por los involucrados, y no lo tomamos a la ligera” y agregó “nuestros chicos a vender boletos de la rifa si ellos no se sentían a gusto haciéndolo”.

Las críticas fueron tantas que el tema pasó fronteras de estado y, según aseguró Patterson, han llegado ofertas para comprar boletos hasta de Colorado, vía Facebook.

Cada ticket vale U$S5 o se pueden obtener 5 por U$S20.

Fuente