Justicia lo condena a trabajar 2 horas por día (2 veces por semana) por robar mas de U$S 11.000

Imagen ilustrativa

Un hombre de 49 años de edad, robó 11.000 dólares y 14.000 pesos uruguayos en Piriápolis, entre otros objetos, y la Justicia dictó la “suspensión condicional del proceso por 90 días, imponiéndole como medidas la obligación de fijar domicilio, presentarse en la Seccional policial de su domicilio dos veces por semana por sesenta (60) días, realizar tareas comunitarias en el hospital Piñeiro del Campo tres veces por semana, dos horas por día por treinta (30) días”

Jefatura de Policía de Maldonado informa que el día jueves 8 de febrero, próximo a las 20:00 horas, efectivos de la ciudad de Piriápolis fueron alertados sobre un hurto que se se estaba llevando a cabo en ese momento en una finca ubicada en calle Tucumán.

Los uniformados se constituyeron en el lugar entrevistándose con la victima constatando que el hecho fue perpetrado mediante rotura de ventana y según manifestaciones de la misma fueron hurtados una variedad de efectos y la suma aproximada de U$S 11,000 y $U 14,200.

Concomitantemente otros efectivos que concurrieron al lugar interceptaron al perpetrador en las inmediaciones, quién en su intento de huida se ocultó en un terreno valdío, siendo igualmente detenido y derivado a la Seccional policial.

Cabe destacar que la denunciante reconoció los efectos incautados, los que le fueron entregados luego de realizadas las actuaciones correspondientes.

Tras informar a la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir y posteriormente la comparecencia del detenido en Fiscalía, finalizando la instancia con el siguiente resultado:

El viernes, 9 de febrero,  el Magistrado Penal de 4to turno dispuso para un uruguayo de 49 años de edad, la suspensión condicional del proceso por 90 días, imponiéndole como medidas la obligación de fijar domicilio, presentarse en la Seccional policial de su domicilio dos veces por semana por sesenta (60) días, realizar tareas comunitarias en el hospital Piñeiro del Campo tres veces por semana, dos horas por día por treinta (30) días.

Fuente