Cambio chico

Seis funcionarios de la Administración Federal de Ingresos (AFIP) fueron detenidos este viernes por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontró 5 millones de dólares en una «cueva» financiera relacionada con la causa.

En la casa de un funcionario de la AFIP, que vive en el Country La Deseada, también hallaron dólares. En total, el magistrado ordenó detener de manera preventiva a seis funcionarios de la AFIP y a un empresario vinculado con un estudio contable. También 50 allanamientos simultáneos. Desde el mediodía nadie puede entrar ni salir del organismo recaudador.

Todo comenzó el 29 de agosto cuando la actual conducción de la AFIP, encabezada por Alberto Abad, denunció la existencia de una red que traficaba con datos que debían estar resguardados bajo el secreto fiscal.
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la AFIP realizan los allanamientos para localizar a las otras tres personas que faltan detener. La hipótesis es que funcionarios del organismo recaudador vendían datos sobre personas que blanquearon capitales el año pasado.

Fuente