WhatsApp Business sale oficialmente del cascarón, servirá de nexo de unión entre negocios y clientes

Después de varios meses de “cocción”, Business, la nueva aplicación de WhatsApp con la vista puesta en las empresas y los pequeños negocios, ha salido por fin del cascarón.

WhatsApp Business está ya disponible en Google Play de manera totalmente gratuita en cinco países diferentes:Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EE.UU. No obstante, la app irá aterrizando de manera progresiva en el resto del mundo a lo largo de las próximas semanas.

Dueña también del emblemático bocadillo verde de WhatsApp, Business se diferencia de la app original porque en su interior puede leerse una “B” en mayúsculas.

De la mano de WhatsApp Business los negocios lo tendrán más fácil para conectar con los más de 1.300 millones de usuarios que a día de hoy utilizan la célebre app de mensajería.

En Business cada empresa dispondrá de un perfil oficial en el que figurarán la descripción del negocio, un correo electrónico de contacto, la dirección y la página web de la compañía.

Los usuarios sabrán en todo momento que están contactando con una compañía porque en la app ésta aparecerá etiquetada como “cuenta de empresa”.

No obstante, tal y como informa WhatsApp, a medida que pase el tiempo algunas empresas dispondrás de cuentas confirmadas(cuando se verifique que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono oficial de su negocio).

Para conectar con sus clientes a través de Business, las compañías no deberán, por otra parte, estar permanentemente encadenadas al móvil. A su disposición tendrán herramientas de mensajería inteligente para responder a las preguntas más frecuentes, dar mensajes de bienvenida y enviar mensajes de ausencia al cliente (cuando la compañía no puede responderle de manera inmediata).

WhatsApp proporcionará asimismo a las empresas una serie de estadísticas para acceder, por ejemplo, al número de mensajes leídos y poder analizar la respuesta generada.

Para contactar con negocios los usuarios no necesitarán descargar ninguna app adicional y podrán utilizar la aplicación convencional, desde donde tendrán la opción de bloquear cualquier cuenta y marcarla, si así lo estiman conveniente, como spam.

WhatsApp, que no ha confirmado aún el aterrizaje de Business en iOS, ha advertido a las empresas que su nueva app aspira a ser un vehículo de comunicación entre negocios y clientes y debe estar, por lo tanto, en la medida de lo posible al margen del spam.

 

“Lanzamos WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños. Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos. Así es como funciona:”

  • Perfil de empresa: Proporciona a tus clientes información útil como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.
  • Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

WhatsApp Business está disponible desde hoy y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, lanzaremos la aplicación en el resto del mundo. ¡Esto es solo el comienzo!

Fuente