Multas de 5UR a vehículos con música alta

Imagen ilustrativa

Son cada vez más los veraneantes que resuelven hacer su propia fiesta en zonas de gran concurrencia.

La temporada en Rocha tiene concurrencia récord, menos espirometrías positivas que el año pasado y registra un aumento en la cantidad de vehículos que se detienen en la zona de los boliches para hacer su propia fiesta. No se trata de un fenómeno nuevo. Es la famosa “previa” que se hace en los vehículos estacionados que cuentan con un sistema de sonido potente que invade a los transeúntes y al resto de las personas que se encuentran en la zona. Si son varios los vehículos que están en esta modalidad, la mezcla de músicas y el volumen a todo lo que da han de provocar cierto caos en la zona.

Por ello es que la Intendencia de Rocha, de acuerdo a la normativa vigente, multa con cinco Unidades Reajustables (UR) a aquellos vehículos que ofician de discoteca. “Este año la mayor cantidad de multas han sido para estos vehículos con música a alto volumen”, aseguró el intendente Aníbal Pereyra a ECOS, y aclaró que en comparación al año pasado han bajado “sensiblemente” las espirometrías positivas.

Las denuncias por ruidos molestos, un clásico del verano en Rocha, Maldonado, Canelones y en casi cualquier lugar donde convivan veraneantes y locales, han disminuido con respecto a otros años, apuntó el intendente.

Son más los vehículos que entraron a Rocha hasta el 8 de enero (unos 25 mil más que el año pasado, según estimaciones de la comuna rochense), al tiempo que hay menos espirometrías positivas pero un aumento en ruidos molestos que se reproducen en vehículos. También, señaló el intendente, han puesto multas a vehículos con sobrecarga de pasajeros.

“Alguna dificultad va a haber, hay que lograr la convivencia entre las diferentes intenciones de la gente”, expresó Pereyra.

Para graficar la masiva concurrencia al departamento, el jerarca dio cuenta que la peatonal de La Pedrera tuvo “igual o mayor” concentración de gente que los días de Carnaval.

Fuente