90 días de prisión cautelar

El hecho ocurrió cerca de las playas del río Yi, y el episodio fue filmado. El Ejército anunció que lo expulsará.

La Justicia decidió el viernes una prisión preventiva por 90 días como medida cautelar para el militar de 23 años, que revestía en el Regimiento II de Durazno, por la “presunta comisión de dos delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real, con dos delitos de violencia privada”.

Eso fue decidido durante la formalización del caso. Ahora llega el momento de la investigación.

El hombre fue filmado intentando abusar sexualmente de dos adolescentes, de 14 y 16 años, que se dirigían a una playa del río Yi cerca del “puente nuevo”, en esa ciudad del Interior. Esa filmación fue viralizada el viernes.

En ella, el militar aparece con la cabeza cubierta por un casco de moto y los jóvenes gritan desesperadamente. Este no logra concretar el abuso y huye. Los familiares de las menores denunciaron el episodio. Fue reconocido por los tatuajes en su brazo.

El Ejército anunció en dos comunicados este viernes que el efectivo llevaba dos meses en la institución y que aún no contaba con la instrucción básica. Una vez se supo lo ocurrido, “fue conducido por sus superiores a la Justicia y en estos momentos se encuentra cumpliendo una sanción impuesta por sus mandos naturales”, indicó el texto.

El primer comunicado añade que más allá del fallo judicial, el hombre será expulsado del Ejército. El segundo lamenta esta situación “totalmente excepcional” y repudia este tipo de conductas “reñidas con la moral, dignidad y corrección que debe caracterizar a quienes portan su uniforme”.

Fuente