Sindicato en conflicto

Los trabajadores de la plantación de marihuana que se encuentra junto al Penal de Libertad, se declararon en conflicto por incumplimientos de la proveedora Faises.

La novedad fue dada a convocar por la Unión de Trabajadores Rurales y Afines del Sur del País (UTRASURPA), este jueves, a través de un comunicado.

En el documento, el colectivo indica que las diferencias con la empresa comenzaron hace unos cuatro meses atrás, cuando los empleados decidieron agremiarse y formular reclamos.

Según la UTRASURPA, no tienen ducheros y trabajan en situación de “extremo calor ya que las plantaciones son en invernaderos” en cuyo interior se “sobrepasan los 35º”.

Asimismo “son forzados a trabajar 6 horas de corrido previo al descanso”, no se les suministra vestimenta y hasta hace dos meses, además, tampoco tenían una heladera.

Durante el miércoles, las partes negociaron en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la ciudad de San José de Mayo.

Posteriormente, dirigentes se trasladaron al Instituto de Regulacion y Control del Cannabis, donde se les confirmó que Faises “está sujeta a todas las normativa vigentes” para el sector rural.

Tras ello, este jueves, al ingreso a su puesto de trabajo, una delegada sindical fue notificada que había sido despedida -informó la UTRASURPA- “sin esgrimir ningún motivo”.

Por ello, su dirigencia “ha resuelto tramitar por los medios posibles la restitución de esta compañera y de ser necesario llegar al conflicto”.

Fuente