El precio de la salvación, empresa de “emergencias” deja morir a un hombre por supuestas deudas

Un hombre de 65 años sufrió un paro cardíaco y falleció minutos después de ver cómo sus familiares eran rescatados por guardavidas. Denuncian falta de atención de la emergencia por una deuda de la Intendencia de Canelones.

Ocurrió este martes en la playa de San Luis, en el kilómetro 63 de la ruta Interbalnearia.

La crisis ocurrió luego de ver cómo un guardavidas tenían que meterse al agua para rescatar a familiares suyos, y fueron los propios rescatistas los que intentaron reanimarlo pues la emergencia médica SAPP no bajó a la playa.

“El señor tuvo un accidente en una zona donde hacía pie. Los guardavidas de ese puesto y el vecino tuvieron una actuación muy buena. Pero la emergencia que da servicio no dio respuesta y hubo que llamar a una emergencia local”, declaró el director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Alejandro Pereda a ECOS.

El jerarca dijo que la Intendencia tiene contrato un servicio de emergencia móvil para la Costa de Oro, que supuestamente se renueva automáticamente, pero admitió que este martes estaba suspendido.

Según consigna ECOS, este miércoles Radio Uruguay informó que para la empresa el contrato había vencido en junio, y que tras ocho comunicados pidiendo la renovación, el vínculo fue cancelado el 23 de diciembre.

Pereda dijo a Subrayado que desde 2009, todos los años la empresa envía una propuesta a la comuna, que la Intendencia acepta telefónicamente. Este año, tras aceptar la propuesta telefónicamente, SAPP pidió a la Intendencia que enviaran un mail dejando constancia escrita del acuerdo, cosa que la comuna hizo.

Esto ocurrió el martes 26 de diciembre, y en ese interín fue que falleció el hombre.

Fuente