Delincuente detenido tras tirotearse con la policía

Poco le duró la libertad a Luis Alberto Suárez Correa, el «Betito», el hombre al que el juez en Crimen Organizado Néstor Valetti consideraba «el delincuente más peligroso del país». Había sido liberado el 25 de marzo de este año luego de pasar once años en el Penal de Libertad, como uno de los líderes de «la superbanda». Y este viernes, menos de ocho meses después, fue capturado en Villa Española luego de tirotearse con la Policía.

Según le dijeron a ECOS fuentes del Ministerio del Interior, efectivos policiales vieron a un vehículo en actitud sospechosa en la zona de la Unión. Era un Mercedes Benz que había sido reportado como robado. Se les dio la voz de alto y desde el coche sus ocupantes dispararon primero y pusieron primera a fondo después.

La persecución se desarrolló por la zona del Mercado Modelo. Al llegar a una fábrica por Villa Española, los ocupantes del vehículo -tres- deciden seguir la huida a pie. Dos de ellos logran escapar, pero la Policía logra capturar al restante a los cien metros.

Para sorpresa de los efectivos, se trataba de el «Betito».

De acuerdo con estas fuentes, se toma como un hecho que Suárez Correa pensaba atracar de nuevo. Mientras se buscan a los otros delincuentes, la Fiscalía recaba información. A menos de ocho meses de quedar libre, el Betito ya protagonizó un tiroteo con la Policía, un desacato con la autoridad y se desplazaba en un auto robado.

Fuente