Decomisan más de 200 kilos de productos avícolas y derivados

Tenían como destino el Batallón Nº 4 y el Centro de Rehabilitación Las Rosas

Durante un control de rutina efectuado en la Ruta Interbalnearia personal de la Dirección de Higiene y Bromatología identificó a un vehículo proveniente de Canelones que circulaba sin las condiciones de salubridad correspondiente y sin la temperatura adecuada para el traslado de este tipo de productos.

Según el informe técnico del laboratorio municipal, de un total de 200 kilos se procedió a la destrucción de 30 kilos de muslos envasados, 30 kilos de milanesas empanadas y 20 kilos de menudos, al no considerarlos aptos para su consumo.

La mercadería restante consistía en pollos congelados y pollos frescos que no presentaban alteraciones y fueron liberados para su comercialización inmediata.

El procedimiento requiere el análisis de las muestras extraídas con la finalidad asegurar la calidad de los productos que se comercializan y distribuyen en el territorio; además de preservar la salud de la ciudadanía.

En el caso del transporte de alimentos resulta de gran importancia los aspectos tales como: la temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío de acuerdo a la normativa vigente.

Fuente