Se viralizan los comentarios de #LaEscribanaDeLaMutual

Su actuación y acta en la trunca asamblea fue muy cuestionada por los jugadores. Los insultos de la profesional en redes fueron viralizados.

María del Pilar Freire, desde el lunes en la noche conocida por todo el mundo como «la escribana de la Mutual», cerró este martes su cuenta de Facebook.

Su actuación en la noche del lunes, como escribana de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), en la trunca asamblea que se declaró nula, fue muy cuestionada por los futbolistas nucleados bajo el lema Más Unidos Que Nunca (MUQN).

Luego de que el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, leyera una declaración en la que se declaraba nula la asamblea, se retiró de la abarrotada sede junto al resto de la directiva. Detrás de ellos fue la escribana.

Luego que los jugadores realizaran una votacion -simbólica- pidiendo la remoción de la directiva, reapareció la escribana. Dijo que había ido al baño. Su intención era pedirle a los participantes que firmaran el acta de la sesión, cosa que no hicieron ya que, a su criterio, estaba llena de errores.

«¿El acta? Habla de que la asamblea fue convocada por ‘Más Unidos Que Nunca’ cuando en realidad la pedimos afiliados a la Mutual que somos, nos tienen que ver como eso. Plantear el MUQN no era lo más correcto en un acta. Y, además, no se termina de labrar. Finaliza con un nombre y con un ‘y’, no hay una lectura del orden del día, los motivos de la convocatoria. Hay un montón de irregularidades que van a tener que ser analizados», le dijo a ECOS el arquero de Rampla Juniors, Rodrigo Odriozola, integrante del colectivo.

El periodista Fabián Bertolini, de radio Carve y 1010 AM, tuiteó este martes las actas -manuscrita y transcripta- que Pilar Freire pretendía que firmaran.

«Siendo la hora 21 de la fecha (13 de noviembre de 2017), esta asociación sesionando en segundo llamado comienza la asamblea general extraordinaria presidida por el señor Enrique Saravia, convocada a solicitud del movimiento ‘Más unidos que nunca’, se da comienzo a la asamblea con los presentes. El señor Enrique Saravia da lectura a la resolución de la Comisión directiva de donde surge que no reconoce la validez de esta asamblea, cuyas decisiones serán nulas, en virtud de que los Estatutos no les asigna potestades a la asamblea para remover la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal, cuyo procedimiento surge expresamente de los Estatutos Sociales por lo que en virtud de ello no se hará lugar al orden del día y da por finalizada la presente asamblea».

Y prosigue: «Terminada la lectura realizada por el señor Enrique Saravia se solicita se volviera a leer por no haberse escuchado por lo que se procede a dar lectura de la misma por segunda vez».

«Se solicita por el señor Michael Etulain, una moción para proceder a votar la remoción de la Comisión Directiva, a lo que el señor Saravia manifiesta que no ha lugar porque la asamblea la consideran nula y se ha dado por terminada la asamblea y siendo la hora veintiuna y quince labrándose la presente y designándose a los señores Fernando Kanapkis y»

Así, textual, sin punto e inconclusa, termina el acta escrita por Freire.

«Si para ellos no había lugar para el pedido de asamblea, ¿para qué la hicieron?», se pregunta Odriozola. El colectivo MUQN estará expectante de la comparecencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), llamados por la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados, para que expliquen la situación. Hubo veedores del MEC. Recién ahí los jugadores verán qué pasos a seguir, agregó el meta de Rampla.

El martes, y a través de Twitter, varios usuarios -entre ellos futbolistas y periodistas- se encargaron de colgar posteos que había realizado la escribana de la Mutual en su cuenta de Facebook. Ahí se mostraba como una mujer hincha de Nacional y Aguada, amante del Carnaval y simpatizante de la independencia de Cataluña, de Nicolás Maduro y activista virtual por la desaparición de Santiago Maldonado. Y también dejaba muy en claro y muy vehementemente sus antipatías por varios integrantes del grupo MUQN y de la selección uruguaya (que se ha manifestado afín a los disidentes a la Mutual).

A media tarde de este martes, la cuenta de Facebook de Pilar Freire ya no estaba disponible en la red. Era tarde.

Fuente