Restricciones al público: Cajeros de Banred cerrados en horario nocturno

Banred decidió cerrar en horario nocturno -entre las 23 y las 7 de la mañana- decenas de cajeros automáticos a raíz los recientes robos con explosiones de gas, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Las mismas fuentes habían confirmado que el Banco República también había tomado una decisión en el mismo sentido, pero por el momento eso no será así. El Banco República no restringirá los horarios. Lo aclaró a Subrayado Eduardo Barbot, subgerente general de ventas y distribución del República.

Barbot, encargado de toda la red de cajeros, buzoneras y las operaciones en E-Brou, dijo que el banco no quiere afectar a sus clientes con una medida de estas características.

Admitió que hay preocupación por los robos y que se han recibido sugerencias del área de seguridad. Sin embargo, por el momento no habrá medidas.

El presidente del BROU Jorge Polgar habló con la prensa en el mismo sentido y aseguró que por el momento no cerrarán ningún cajero automático.

En el caso de Banred serán 20 cajeros considerados “estratégicos”. La empresa no va informar sobre las direcciones de los expendedores de dinero que han sido afectados por la medida, señalaron voceros de la compañía.

Fuente