PIT-CNT denunciará penalmente a empresaria de Rocha

Pereira y Abdala radicarán la denuncia penal contra le empresaria de Rocha, este lunes 6 de noviembre en horas de la tarde.

La empresaria rochense denunció en su momento que había sido estafada con el Plan de Vivienda Sindical del PIT-CNT, y reclamó ante la Justicia Civil unos 2.800.000 dólares.

Luego de ello, la cúpula del PIT-CNT aclaró que ningún miembro de la central única de trabajadores se encontraba acusado por el Plan de Vivienda Sindical, sino que se trata de un empresario.

Desde la central de trabajadores se aseguró que existía una operación política en contra del movimiento sindical, razón por la cual se tomarían “acciones legales”.

Con posterioridad, trascendió que la barraca de la que es propietaria la denunciante del Plan de Vivienda recibió diversos impactos de bala en su fachada.

En declaraciones al diario El País, la empresaria dijo que ello fue “una forma de intimidación para evitar que continúe con el juicio”.

También expresó que “dos gestores que trabajaban para el programa de Vivienda Sindical la amenazaron de muerte y recibió llamados telefónicos intimidatorios de personas que decían ser integrantes del movimiento obrero”.

A raíz de tales afirmaciones, el PIT-CNT decidió presentar una denuncia penal contra la empresaria.

“Nadie puede creer que el PIT-CNT mande a alguien a realizar cuatro atentados contra una empresaria de Rocha. Todo el mundo nos conoce bien. Las fantasías y novelas turcas están bien, pero tienen un límite”, expresó Pereira.

Por su parte, Abdala dijo que la central única de trabajadores no tiene nada que ver con delito de tipo alguno.

“Somos un movimiento sindical transparente y honesto, por eso vamos a dejar asentada la denuncia que tiene el único fin de salvaguardar el honor y la integridad de todos los militantes del movimiento sindical”, agregó Abdala. También remarcó que la empresaria no pudo comprobar nada de lo que ha denunciado.

Fuente