Procesados por contrabando de anabólicos y proteínas

Tres hombres de entre 25 y 30 años fueron procesados por la Justicia Penal de Crimen Organizado por el contrabando de anabólicos y proteínas.

Según informó Interpol comercializaban los productos en reconocidos gimnasios del ambiente del fitness. Entre los productos incautados se destacan las proteínas ISO – 100, proteína ELITE, quemador LIPO 6 BLACK y AMINO PRO.

Estos productos eran traídos de contrabando desde Paraguay y no estaban registrados por el Ministerio de Salud Pública. Desde la cartera señalaron que constituyen un riesgo para el consumidor por desconocerse su trazabilidad, composición y las condiciones en las que han sido elaborados.

Tras varios meses de investigación, efectivos de Interpol lograron establecer quiénes estaban implicados en la maniobra. Se hicieron varios allanamientos en Montevideo, Artigas y Salto en los que se pudo detener a 16 personas, 4 mujeres y 12 hombres.

Además se incautaron más de 650 productos, dos autos de alta gama, 14 celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo: 214.420 pesos y 2.073 dólares, y sumas menores en otras monedas.

La Justicia de Crimen Organizado determinó el procesamiento sin prisión de A.R.S.G de 25 años, L.E.G.S de 30 y D.M.D.O de 25 años por la comisión de un delito continuado de contrabando con un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por personas habilitadas para ello.

Como medida sustitutiva se les impuso el arresto domiciliario de 21 a 7 horas por un período de tres meses.

Otros dos detenidos en el departamento de Salto continúan siendo indagados.

Fuente