Masoller renuncia a su cargo por «desacuerdos»

El director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller, renunció a su cargo por “desacuerdos con la forma en que se está llevando adelante la negociación con la empresa finlandesa UPM” para la instalación de su segunda planta de celulosa.

Masoller presentó en las últimas horas su renuncia al cargo de director de la Asesoría Macroeconómica de Economía y Finanzas.

Según explicó, su decisión se sustentó en desacuerdos con la forma en que se lleva adelante la negociación con UPM, indicó el jerarca a El País.

“A eso se suma la solución a la que llegó el gobierno para que los ‘cincuentones’”, es decir para que los ciudadanos entre 50 y 59 años puedan abandonar el sistema de las AFAPS y cobrar su jubilación por sus aportes al BPS, ya que se vieron afectados por el aporte mixto desde la creación del mismo en el año 1996.

De este modo, Masoller volverá al Banco Central del Uruguay (BCU) institución en la cual se desempeñó hasta 2005.

Por su parte, el coordinador del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba coordinará la Asesoría Macroeconómica hasta que se designe un nuevo director.

Trayectoria

Masoller es doctor en economía y docente en la Universidad de la República.

Entre 1999 y 2005 se desempeñó como jefe de Departamento de Análisis de Coyuntura, Área de Investigaciones Económicas en el Banco Central del Uruguay.

Con la asunción de Tabaré Vázquez al gobierno de la República en el 2005, Masoller fue designado como asesor en la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas.

Tras la renuncia de Danilo Astori y de Mario Bergara a los puestos de ministro y viceministro de Economía respectivamente, asumió como viceministro de la cartera el 18 de septiembre de 2008, junto con Álvaro García, a cargo de la titularidad del Ministerio

Fuente