Variada actividad en Cine Teatro Municipal este fin de semana

En la jornada de mañana sábado 9 a las 21:00 horas se presenta en el Cine Teatro Municipal el dúo “Larbanois & Carrero” que  llega con su espectáculo “Conclusiones”  un disco que tiene la participación de los olimareños Pepe Guerra y Walter «Serrano» Abella entre otros.

En el año 1977 ambos músicos se juntan y deciden conformar «Larbanois & Carrero».

Su primera actuación masiva se realizó en el Festival del Colegio San Juan Bautista en 1978, año en el que también participaron de diversos espectáculos multitudinarios compartidos con otras figuras del denominado Canto Popular, movimiento del cual son fundadores, que tuviera una gran incidencia en la lucha por la recuperación de la democracia en el país.

Actuaron en los recitales «5 x 1» y «Canciones cruzadas» junto a distintos artistas de su generación, hasta que llega su primera presentación solos, llamada «Canto de gente» que se ofreció en el Teatro de la Alianza Francesa.

A esta presentación le sigue «Un canto urbano y además» en compañía de Gastón Ciarlo «Dino» en el Teatro Tablas.

Desde las 19:00 horas de esta jornada el films “Wilson” se volverá a exhibir hasta el domingo.

A casi 30 años de la muerte de Ferreira Aldunate se estrena Wilson, una película sobre el hombre detrás del político. Con imágenes inéditas de archivo y con el testimonio de Jorge Batlle, José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Danilo Astori y Pepe Guerra, entre otros, el film se adentra en el mundo de Wilson para buscar su verdad última, sus secretos y sus convicciones.

Cabe destacar que el domingo se exhibe a las 19:00 y a las 21:00 horas.