143 millones de usuarios comprometidos

Esta empresa de monitoreo de crédito dice que un ciberataque dejó expuestos los números de seguridad social y otros datos de unos 143 millones de estadounidenses. La compañía con sede en Atlanta indicó el jueves 7 de septiembre de 2017 que “criminales” aprovecharon una aplicación para ingresar a los archivos entre mediados de mayo y julio de este año.

El buró de crédito Equifax fue víctima de un hackeo en el que quedaron expuestos números del Seguro Social y otros datos delicados de unos 143 millones de estadounidenses.

Equifax, uno de los tres principales burós de crédito de Estados Unidos, dijo el jueves que “delincuentes” sacaron provecho de la aplicación de una página web en Estados Unidos para acceder a los archivos entre mediados de mayo y julio de este año.

Los intrusos obtuvieron nombres, números del Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, los números de la licencia de conducir.

La información sustraída puede servir para que delincuentes roben identidades, lo que puede acarrearles problemas a las víctimas.

Fuente