Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado en varios departamentos

Imagen ilustrativa

Hasta el viernes 22 de este mes, la Agencia Nacional de Vivienda realiza un llamado para la comercialización de 19 unidades usadas y reacondicionadas, de uno, dos y tres dormitorios, ubicadas en los departamentos de Soriano, Maldonado, Florida, Flores, Cerro Largo y Canelones. Las modalidades de acceso permiten financiar hasta el 90 % del precio a un plazo de 25 años o la entrega de una unidad habitacional como forma de pago.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social, tiene abierto un nuevo llamado para la comercialización de viviendas en el interior del país. En tal sentido, están disponibles dos modalidades de acceso. Una habilita la compra para familias sin solución habitacional y que califiquen como sujeto de crédito. En ese sentido, está disponible una línea de crédito exclusiva para este llamado, que permite financiar hasta el 90 % del precio, a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6 % anual en unidades indexadas (UI).

Otra modalidad de compra es la entrega de una unidad habitacional como forma de pago, operativa que cumple la función de atender la necesidad de cambio de vivienda requerida por las familias, al tiempo que suma el ingreso de una vivienda, denominada social, a la ANV, opción que se incluirá en los próximos llamados sociales de adquisición de unidades.

Las unidades se adjudicarán a través de un sorteo público —dividido por localidad y dormitorio para ambas modalidades—, el cual definirá el orden de prelación para la elección de la vivienda. El evento será presenciado por un escribano de la ANV y transmitido en directo a través del Facebook institucional: www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda

Más información sobre modalidades de acceso, disponibilidad de financiamiento, requisitos de postulación y documentación a presentar se puede obtener en la web de la Agencia Nacional de Vivienda.

PRESIDENCIA