Agua y Medioambiente

Jornada en Treinta y Tres con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la UP

 

Este martes 12 de setiembre a partir de la hora 19:00 se realizará en La Casa de la Cultura de Treinta y Tres una actividad de carácter informativo y deliberativo en torno a uno de los temas más importantes que tiene la agenda uruguaya en la actualidad, como lo es la cuestión  del agua como recurso estratégico esencial y las políticas gubernamentales que se están instrumentando al respecto.

 

Estarán presentes tres integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de Unidad Popular: Jorge Maiki, Carlos Sosa y Pablo Antoria. En la mañana tienen prevista una recorrida por los medios de prensa locales y por la tarde visitarán distintos emprendimientos agrícolas donde podrán observar el trabajo en predios donde se administra el agua con criterios conservacionistas y se produce alimentos de buena calidad  libres de agrotóxicos.

 

A la reunión de la noche se espera la concurrencia de todos los ciudadanos interesados en la temática, más allá del partido político al que pertenecen o es de su simpatía, ya que la cuestión de preservar los recursos hídricos del país trasciende ampliamente  los límites partidarios pasando a ser una cuestión de estado ante la que no hay quien pueda permanecer indiferente.

Aníbal Terán Castromán