Procesado al intentar renovar la licencia de conducir

Imagen ilustrativa

Un hombre de 72 años quiso renovar su licencia de conducir en dependencias de la Intendencia de Maldonado, pero allí detectaron que era falsa. La Policía lo detuvo y terminó confesando que la había comprado un año y medio atrás en $ 5.000, porque no pudo salvar el examen.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó sin prisión por un delito de uso de documento público falso, a un hombre de 72 años, identificado como F.O.D.L. quien intentó renovar una licencia de conducir apócrifa, lo que fue detectado por funcionarios municipales.

F.O.D.L. se había presentado a renovar la licencia de conducir en dependencias de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, pero varios detalles del documento pusieron en alerta a los funcionarios que tras una serie de consultas internas decidieron llamar a la Policía.

En el lugar se constituyeron efectivos de Investigaciones del Distrito IV, los que tras recibir la denuncia de los funcionarios de la dependencia comunal, incautaron el documento falso y procedieron a detener a F.O.D.L., quien fue trasladado para ser interrogado.

En dependencias policiales, el hombre reconoció que hace aproximadamente un año y medio, se encontraba en Paso Carrasco dando el examen para renovar su licencia, pero que al perder aceptó comprarle el documento a un individuo que se la vendió a $ 5.000.

Fuente