Encuentran ancianos encerrados en un galpón cerca de Río Branco

Imagen ilustrativa

En el departamento de Cerro Largo rescataron a una decena de ancianos que estaban en un galpón con paredes de madera y bloques. En el lugar no había luz, no había cama ni baños. Entre los ancianos rescatados hay una mujer con Síndrome de Down.

Ahora fueron ubicados en paraje San Servando por ruta 18 cerca de Río Branco.

Todo comenzó con una denuncia presentada por una persona del sexo femenino a la médica de la ciudad de Río Branco, Giovana Lucas, y se inició el proceso de investigación.

Un equipo de médicos concurrió al lugar encontrando estos ancianos, seis hombres y tres mujeres en situaciones “infrahumanas”, según la profesional, quien prefirió no hacer declaraciones por el presumario y lo delicado del asunto.

Una fuente que intervino en el traslado de los ancianos al hospital confirmó a El País que uno de los pacientes presenta una tumoración epigástrica. Otro de los hombres estaba postrado.

De acuerdo a la misma fuente, un hombre de 83 años presenta un cuadro de bronquitis y otro de los ancianos fue derivado ayer a una mutualista de Montevideo en función de su estado de salud.

El responsable de los ancianos estaba procesado con prisión domiciliaria, según la misma fuente, por un delito de abuso económico, al haberle solicitado préstamos a nombre de los ancianos a los cuales cuidaba en una casa en Río Branco.

Luego de su procesamiento la Policía presume que el hombre intentó ocultar los ancianos en la casa de una mujer en paraje San Servando para que no lo descubrieran.

Sin embargo una persona fue aportando fotografías y datos a la doctora Giovana Lucas sobre el estado de los mismos hasta que en las últimas horas se constituyeron en lugar.

Los pacientes están todos en el hospital de Río Branco, internados y viene siendo asistidos, higienizados y alimentados.

Fuente