Variada actividad en vacaciones de julio

Teatro Municipal

La Intendencia Departamental de Treinta y Tres ofrece una excelente variedad de actividades para las vacaciones de julio en el Cine Teatro Municipal.

El sábado 1 de julio, a las 15:00 horas, se presentará la obra de teatro “Los Cuentos con mi abuela”.

Mani es una niña a la que no le gusta leer, pero afortunadamente tiene una abuela muy divertida y ocurrente que encontrará la manera de acercarla a sus libros a través de la imaginación, la música, los títeres y el juego. Disfrutaremos de un entrañable vínculo entre una Mani y su abuela, que cómplices demuestran una y otra vez que la diversión es posible desde lo simple e imaginario. Reivindicamos el disfrute en el hogar y con la familia, el encuentro entre dos generaciones que sin duda se enseñan y aprenden mutuamente. Casi como un recuerdo de aquellos tiempos donde sin dispositivos tecnológicos también se lograban cosas maravillosas.

El domingo 2 de julio, a la hora 18:30, se presentan “Los Fatales para Niños”.

Una compañía de teatro para chicos creada en el año 2001 por Fabián «Fata» Delgado, reconocido cantante y autor uruguayo, quien durante más de 10 años ha estado renovando el espectáculo en cada temporada.

Para este 2016 presenta, en vacaciones de invierno, la compañía ofrecerá «El show del Bicho Bicho», un musical infantil de teatro interactivo con música, canciones, coreografías y mucha alegría, que disfrtutarán grandes y chicos.

El viernes 7 de julio, a la hora 16:00, se presentará  una excelente obra de títeres “Las Cuatro Estaciones”.

Un espectáculo de gran porte, sobre la base musical de la obra de Vivaldi, que servirá como una especie de partitura también para las diversas técnicas de títeres utilizadas. Se basa en la obra de las cuatro estaciones, representada o acompañada de diversas técnicas de títeres, obteniendo como producto un espectáculo apto para todo público. Es decir, que si bien no se trataría de un espectáculo infantil, sería apto para niños.

Se plantea generar un espectáculo musical-teatral, en donde habrá una interacción entre ambos aspectos, como forma de mistura, de complementación; no sencillamente como un dibujo o un simple juego de formas al son de la música, sino la creación de una dramaturgia, que se conecte, que tome como punto de partida lo musical, incluso su temática (las diversas estaciones y sus características), pero que tenga un valor en sí.

El sábado 8 de julio, a la hora 16:00, se presentará “Granja de Piratas”.

Tras encallar en la isla donde los piratas aprendieron a vivir de lo que cosechaban, el capitán Pierre decide construir una nave espacial con los restos del barco para conquistar el espacio. Una lluvia de meteoritos los obliga a realizar un aterrizaje forzoso en un maravilloso mundo. Conocen paisajes y seres de los que nunca habían oído hablar, pero sin embargo están más cerca de lo que imaginaban.

Cabe destacar que las entradas para cualquiera de los espectáculos se encuentran a la venta en la boletería del Cine.

Micro – Cine

En cuanto al Micro-Cine, excelentes materiales filmográficos nacionales se vienen exhibiendo.

“Cruz del Sur”.

Juan da un giro inesperado: el laboratorio para el que trabaja le anuncia su despido. Ante la difícil situación económica del país emigra desde Montevideo a Barcelona. Allí conoce a Mariano, un argentino que sueña con Hollywood mientras limpia mesas; y a Julia, una joven estudiante que trabaja de camarera.

En el elenco está el propio David Sanz y además están Leonor Svarcas, Zaida Fornieles, Jorge Temponi, Walter Reyno y Alejandro Busch.

Viernes 30 a las 19:30 horas,  sábado 1 a las 21:00 horas y  domingo 2 a las 21:00 horas.

“Mi Mundial”

La historia se centra en «Tito», un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, que «atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital».

Las sinopsis muestran que «poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto. Solo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón».

Sábado 1 a las 18:00 horas y en el mismo horario el lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6.

Sala Cristino Da Rosa

Asimismo, el sábado 1 a la hora 19:00 se presenta en Casa de la Cultura, “Concierto Estudiantil de Invierno», es una muestra con un formato de concierto, donde alumnos avanzados de la cátedra de guitarra clásica de la Escuela de Bellas Artes de Casa de la Cultura, ejecutarán algunas obras que forman parte del repertorio de guitarristas tales como John Williams, Ana Vidovic, Berta Rojas, entre otros. Dicha muestra, tiene como objetivo difundir el trabajo realizado por los docentes en las cátedras de guitarra clásica, así como también, despertar el gusto y el interés por la llamada música culta.

Cabe destacar que la entrada es libre.