Variadas actividades para las vacaciones de julio

La Intendencia Departamental de Treinta y Tres ofrece una excelente variedad de actividades para las vacaciones de julio en el Cine Teatro Municipal.

El domingo 2 de julio, a la hora 18:30, se presenta “Los Fatales para Niños”.

Una compañía de teatro para chicos creada en el año 2001 por Fabián «Fata» Delgado, reconocido cantante y autor uruguayo, quien durante más de 10 años ha estado renovando el espectáculo en cada temporada.

Para este 2017 presenta, en vacaciones de invierno, la compañía ofrecerá «El show del Bicho Bicho», un musical infantil de teatro interactivo con música, canciones, coreografías y mucha alegría, que disfrtutarán grandes y chicos.

El sábado 1 de julio, a las 15:00 horas, se presentará la obra de teatro “Los Cuentos con mi abuela”.

Mani es una niña a la que no le gusta leer, pero afortunadamente tiene una abuela muy divertida y ocurrente que encontrará la manera de acercarla a sus libros a través de la imaginación, la música, los títeres y el juego. Disfrutaremos de un entrañable vínculo entre una Mani y su abuela, que cómplices demuestran una y otra vez que la diversión es posible desde lo simple e imaginario. Reivindicamos el disfrute en el hogar y con la familia, el encuentro entre dos generaciones que sin duda se enseñan y aprenden mutuamente. Casi como un recuerdo de aquellos tiempos donde sin dispositivos tecnológicos también se lograban cosas maravillosas.

El viernes 7 de julio, a la hora 16:00, se presentará  una excelente obra de títeres “Las Cuatro Estaciones”.

Un espectáculo de gran porte, sobre la base musical de la obra de Vivaldi, que servirá como una especie de partitura también para las diversas técnicas de títeres utilizadas. Se basa en la obra de las cuatro estaciones, representada o acompañada de diversas técnicas de títeres, obteniendo como producto un espectáculo apto para todo público. Es decir, que si bien no se trataría de un espectáculo infantil, sería apto para niños.

Se plantea generar un espectáculo musical-teatral, en donde habrá una interacción entre ambos aspectos, como forma de mistura, de complementación; no sencillamente como un dibujo o un simple juego de formas al son de la música, sino la creación de una dramaturgia, que se conecte, que tome como punto de partida lo musical, incluso su temática (las diversas estaciones y sus características), pero que tenga un valor en sí.

El sábado 8 de julio, a la hora 16:00, se presentará “Granja de Piratas”.

Tras encallar en la isla donde los piratas aprendieron a vivir de lo que cosechaban, el capitán Pierre decide construir una nave espacial con los restos del barco ara conquistar el espacio. Una lluvia de meteoritos los obliga a realizar un aterrizaje forzoso en un maravilloso mundo. Conocen paisajes y seres de los que nunca habían oído hablar, pero sin embargo están más cerca de lo que imaginaban.

Cabe destacar que las entradas para cualquiera de los espectáculos se encuentran a la venta en la boletería del Cine.