Dinero extra, avioneta de ALUR vinculada a la «ruta del dinero K»

La avioneta de ALUR, la subsidiaria de Ancap, viajó entre 2013 y 2014, en 42 ocasiones al aeropuerto de San Fernando, una terminal área vinculada a la conocida “ruta del dinero K”.

El libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, que salió ayer a la venta, enumera viajes en la madrugada, sin pasajeros registrados e incluso más de un viaje durante un mismo día a dicha terminal área.

“El 12 de junio de 2013, por ejemplo, la avioneta hizo dos veces el mismo recorrido. Salió desde Melilla a San Fernando, volvió a Melilla y despegó nuevamente a San Fernando. El regreso fue ese mismo día pero al Aeropuerto Internacional de Carrasco. ALUR, casualmente, no tiene registro de quién uso la avioneta en esa fecha”, dice el libro.

ALUR no tiene ningun negocio del otro lado del charco que ameritara que las autoridades viajaran con tanta frecuencia ni tampoco había ningún negocio en vías de desarrollo.

La publicación hace también un repaso de los pasajeros entre los que figura desde el empresario uruguayo investigado por la Justicia y dueño de Aire Fresco Omar Alaniz hasta el exministro de Economía argentino Axel Kicillof.

“Un piloto amigo, un político argentino y un empresario uruguayo investigado por la Justicia entre los pasajeros, viajes en la madrugada, y el aeropuerto de San Fernando como principal terminal aérea de destino. El Cessna 414 es mucho más que una muestra de excesos en ALUR”, agrega.

ALUR adquirió en 2012 una avioneta bimotor Cessna 414 A por US$ 385.000, con el objetivo de poder trasladar tanto a las autoridades de la empresa como al entonces presidente, José Mujica. La avioneta no es utilizada por las actuales autoridades de la empresa. De hecho desde principios de 2016 ya no realizó más vuelos.

Fuente