Fue a la comisaría a denunciar que su mujer lo golpeaba, se le rieron en la cara y la mujer lo mató

Esta historia de terror comenzó cuando Alfredo Turcumán, de 28 años se presentó ante la policía de San Juan para denunciar que era golpeado por su mujer y en la comisaría no sólo no sle creyeron sino que le dijeron que era un «maricón». Días después, ella lo mató de una puñalada.

Alfredo Turcumán, de 28 años, murió en San Juan luego de ser apuñalado por su esposa, Claudia Moya, a quien en reiteradas veces había denunciado por violencia de género.

El hombre agonizó durante ocho días en el Hospital Guillermo Rawson luego de recibir una puñalada cerca de la tetilla izquierda, a la altura del corazón.

En reiteradas ocasiones el hombre había denunciado hechos de violencia, sin embargo, uno de los hermanos de la víctima declaró a al Diario de Cuyo que «la mujer tenía unos celos muy enfermizos contra la hija de él. Muchas veces fue golpeado y en la comisaría le pidieron que ‘no fuera maricón'».

Al ingresar al hospital, Turcumán dijo que la herida había sido provocada por él mismo en un accidente doméstico. Sin embargo, a la Policía le pareció sospechoso e inició una investigación.

Familiares del herido contaron que Turcumán y Moya se habían casado hacía pocos meses y que la mujer «lo hostigaba y agredía de manera permanente». Incluso relataron que hasta los compañeros de trabajo lo veían «golpeado y con moretones».

El juez de instrucción Benedicto Correa ordenó la detención de la mujer y caratuló la causa como homicidio agravado por el vínculo.

La madre de la víctima, Esther González, definió a su nuera como una «especialista en cabezazos».

 “Hasta el jefe de Alfredo quiso poner la denuncia porque él caía golpeado a su trabajo. Ella tenía un arma peligrosa que era su cabeza, con la que lo golpeaba y hasta le quebró el tabique una vez”, relató.

Fuente