Biblioteca País

Biblioteca País: la nueva aplicación de Plan Ceibal con más contenidos para jubilados de Plan Ibirapitá

La Biblioteca País de Plan Ceibal sigue creciendo. En esta primera etapa podrán acceder a los nuevos contenidos los beneficiarios de Plan Ibirapitá. En los próximos meses se seguirán incorporando otros públicos hasta llegar al acceso universal.

En el aniversario de Plan Ibirapitá, este 19 de junio, queda disponible la aplicación para descargar en cualquier dispositivo con Android. Más adelante estará también disponible para IOS. Quienes sean beneficiarios de Plan Ibirapitá recibirán directamente en su tablet el usuario y contraseña para acceder a estos contenidos.

El sistema de uso es similar al de una biblioteca física pero con contenidos digitales que se podrán ver en sus dispositivos. Una vez que hayan ingresado a la plataforma podrán acceder a los contenidos en su tablet mediante la modalidad de préstamo por un tiempo limitado. Si el ejemplar seleccionado tiene todas sus copias prestadas, se podrá dejar reservado para cuando sea devuelto.

Además, los beneficiarios de Plan Ibirapitá podrán acceder a los más de 2000 contenidos gratuitos y abiertos que la Biblioteca País tiene a disposición para todo público. Al igual que los beneficiarios de Plan Ceibal, tener usuario y contraseña permite acceder a más contenidos, no tener que descargarlos y además personalizar la experiencia de usuario según los gustos e intereses de cada persona.

La amplia oferta de contenidos contempla títulos internacionales y de editoriales nacionales acordados con la Cámara Uruguaya del Libro. Con el lanzamiento de esta aplicación, Plan Ceibal avanza en el desarrollo de la Biblioteca País que seguirá creciendo hasta llegar con más contenidos a todos los públicos.

Se puede ingresar a la biblioteca en: bibliotecapais.ceibal.edu.uy