El alcohol antes que las jubilaciones

En el marco de los festejos por el natalicio de José Gervasio Artigas, el presidente Tabaré Vázquez anunció que el gobierno pretende crear una ley «holística total» para regular el alcohol.

Vázquez aseguró que se reunirá mañana martes con el grupo que trabaja ese tema en la residencia de Suárez y Reyes, y que «seguramente» se presentará «una ley holística total sobre el tema alcohol, que abarcará la comercialización, la publicidad, la venta» y «también la posibilidad de impuestos», dijo.

El proyecto pretende otorgar además una «patente» que habilite a vender o no ese tipo de bebidas y regular los horarios de venta al público.

No se trata sin embargo, dijo Vázquez, de una «ley seca ni mucho menos» sino para trabajar con leyes, reglamentos, normas o acuerdos sociales para ir superando gradualmente «todas aquellas patologías que se producen en el seno de la sociedad misma».

Entre otros temas, el presidente reiteró que en el próximo Consejo de Ministros se tratará el tema de la previsión social, aunque aclaró que con respecto a las jubilaciones mínimas, «no esta agendado para este periodo de gobierno modificaciones».

Fuente