Sindicato de la bebida abre tres centros sociales

Foto Archivo

En Montevideo, Minas y Pan de Azúcar al mismo tiempo, la Federación de Empleados y Obreros de la Bebida (Foeb) inauguró tres centros sociales y educativos de acompañamiento para escolares de cuarto, quinto y sexto año de escuela.

«La única propuesta que tenemos es pelear contra la calle y en contra turno traerlos para aquí. No competimos con nadie, es un apoyo», dijo el dirigente del sindicato y coordinador del proyecto, Richard Read, en el acto de inauguración celebrado esta tarde en el Club de Obreros Cerveceros.

En principio, el centro iba a estar dirigido a los hijos de los trabajadores de la bebida, según consta en el Consejo de Salarios del sector, pero será extendido a todos los niños de escuelas públicas que quieran concurrir. El centro es gratuito y funciona de forma «solidaria». Los niños de la escuela 141 fueron los primeros en llegar al lugar esta tarde.

El objetivo es «proteger y dar cuidado» a los niños para que, en contra horario de escuela, tengan contención, reciban, en un entorno distinto al escolar, el complemento, el apoyo, los aspectos lúdicos y escolares que los hagan más felices», según dice el la invitación difundida por el sindicato.

«Queremos que se lleven códigos de conducta. Le corresponde al Estado, pero bueno, hay un Estado de omisión en algunas cosas», señaló el dirigente sindical en un acto que contó con la presencia del senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, y de la senadora nacionalista, Verónica Alonso.

«Para nosotros es muy importante la transparencia del dinero porque también es una forma de educar a los gurises», agregó Read y aseguró que cuando «hay ganas» y el dinero se administra bien, «se puede».

El presidente, Tabaré Vázquez, había confirmado su presencia en el acto de lanzamiento pero finalmente no estuvo presente.

Fuente