Liceo Nº 1 en marcha

Luego de una año de reparaciones y obras, la emblemática casa de estudios treintaitresina abrió sus puertas nuevamente y con renovadas intenciones de ser lo que fue en un pasado no muy alejado.

Este centro con más de 100 años de creado ha tenido entre sus filas a destacados Directores, Docentes y Alumnos, al igual que deportistas que resaltaron en el país el nombre del departamento.

La Directora de esta casa, la Prof. Alba de la Vega mostraba su entusiasmo sobre las acciones que se proyectan: «estamos planificando desde el Liceo Nº 1, trabajando todos juntos, desde alumnos, padres, funcionarios docentes y no docentes, Dirección y transformar el Liceo Departamental, el que recibe a los estudiantes que culminan la Educación Media.

Queremos convertir al Liceo Departamental en un verdadero centro modelo a nivel país. Donde está lo fértil, donde se culmina los estudios y esperamos proyección de futuro».

La también puesta en marcha del nuevo liceo en la misma manzana del 1 y en la vieja chacra del mismo, es una nueva forma de socializar y planificar estrategias en conjunto: «como además tenemos la grata noticia de la puesta en marcha del Liceo Nº 4, nuestro vecino y con el que queremos trabajar juntos, la expectativa es de reconstruir el Liceo Nº 1 que tiene un rico patrimonio cultural e histórico», decía de la Vega.

La Directora también adelantó que hay un proyecto en marcha: «de reconstrucción de conservación y queremos participar y mostrar eso. Abrir las puertas en un liceo departamental que ha conservado su patrimonio y queremos que sea un centro de calidad».

Además se piensa en una gran celebración colectiva de inauguración, en breve, para la cual ya se está trabajando seguramente para los próximos meses.