Justicia habría desestimado denuncia de saqueo en La Solidaria

La policía advirtió a la justicia la semana pasada que el local de La Solidaria en El Cordón estaba siendo desvalijado por sus ocupantes pero la denuncia fue desestimada por la jueza de turno.

Los ocupantes de la finca donde funcionaba el denominado centro cultural La Solidaria -en Fernández Crespo y Cerro Largo- destrozaron las instalaciones, arrancaron pisos, robaron puertas y cerramientos, una semana antes de ser desalojados por la policía, hecho que se hizo efectivo este martes.

Según figura en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública de la Jefatura -información a la que accedió Subrayado- la policía fue alertada el jueves 16 de marzo que algunos de los ocupantes de la finca estaban saqueando la vivienda.

La policía llegó al lugar y encontró un camión que estaba cargado con puertas, ventanas y otro tipo de materiales de la casa.

De inmediato, los efectivos dieron cuenta a la jueza penal de 11 Turno, la Doctora Ana De Salterain, quien desestimó la advertencia policial.

Según consta también en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, la resolución judicial dice: “no corresponde actuación policial, que se retiren del lugar, y en caso de haber denunciante, vía civil”.

Según fuentes consultadas, la dueña de la casa considera que esta decisión de la Justicia les dio vía libre a los ocupantes para hacer todo tipo de desmanes en la finca hasta el martes, cuando finalmente liberaron la ocupación.

La policía relevó la identidad de las personas que en ese momento estaban cargando en el camión las aberturas y revestimientos de la casa.

El chofer del vehículo vive en el mismo domicilio de uno de los dos radicales que está en estos momento detenido a disposición judicial por los daños causados a lo largo de la avenida Fernández Crespo.

Por los daños ocasionados durante el desalojo se presentaron tres denuncias: una iglesia, una automotora y una obra en construcción.

Fuente