NUEVA REUNIÓN POR FORESTACIÓN

Este lunes 20 de marzo a la hora 19 en el centro comunitario de Isla Patrulla, se realizará una nueva reunión de vecinos por el tema delos proyectos forestales en la zona.

Se anuncia la presencia del Intendente Departamental  y de los dos Diputados del departamento, así como probablemente de Ediles de la Junta Departamental.

La reunión está convocada a solicitud del Intendente Dardo Sánchez, quien al parecer tendría novedades respecto al tema que preocupa a los pobladores de la zona, sorprendidos por el avance de cultivos forestales de UPM que consideran  inconvenientes.

En tal sentido solicitaron la ampliación de la franja de amortiguación en torno a la planta urbana de su localidad para que los cultivos no se aproximen a menos de 1500 metros del centro poblado. Como respuesta inmediata el Intendente dispuso una medida cautelar que marca ese límite, la que vence en junio de este año. Simultáneamente envió a la Junta Departamental un proyecto para modificar la directriz departamental de acuerdo a lo solicitado por los  vecinos.

Por su parte el Diputado Edgardo Mier anunció la presentación de un proyecto de Ley para que se legisle a nivel nacional con similar criterio proteccionista, con lo que procura llenar un vacío existente en la actualidad, dado que la ley vigente deja el tema exclusivamente en manos de los gobiernos departamentales, con lo que es muy variada la distancia que se fija en cada uno de los departamentos.

Hay expectativa entre los vecinos de Isla Patrulla respecto a los anuncios que puedan  hacer hoy el Intendente y demás autoridades departamentales en esta reunión.

Aníbal Terán Castromán