Consejo Nacional de la Juventud con participación de jovenes de Treinta y Tres.

Este 18 y 19 de Marzo se reúne por segunda vez el Consejo Nacional de Jóvenes, una iniciativa de Inju Mides, vehiculizada a través del programa Impulsa en todos los departamentos.

En esta Instancia y apostando a la descentralización el punto de encuentro será la ciudad de Rivera y se espera la presencia de unos 70 delegados de todo el país.

Desde Treinta y Tres, participarán cuatro delegados, dos de la capital departamental y dos representantes de las localidades.

El Consejo Nacional de la Juventud o también llamado Consejo De participación Juvenil, es un espacio en donde los jóvenes de todo el país manifiestan sus ideas, necesidades y proyectos, creando agendas en común que llegan a oídos de las más altas esferas a nivel gubernamental y pretenden ser integradas en las diferentes políticas sociales del país, tomando como punto de partida la voz de los propios involucrados en forma directa.

Este encuentro tiene como objetivos; dar inicio a un período de gestión del Consejo de un año. Realizar ajustes de funcionamiento para atender los desafíos identificados desde noviembre de 2016.

Trazar las principales líneas de trabajo a nivel nacional y su articulación a nivel departamental.

Planificar y diseñar la agenda de trabajo del Consejo de Jóvenes para el 2017  y generar oportunidades de conocimiento e intercambio de la realidad de Rivera y sus jóvenes.