Capacitación ambiental MVOTMA

La capacitación ambiental promueve una actitud de compromiso de la comunidad con el ambiente y proporciona herramientas para entender la realidad y participar en su mejoría. Esto significa conocer los problemas de desarrollo, valorar la necesidad de acción sobre estos problemas para remediarlos o para prevenirlos. Las labores de conservación son inviables sin la participación de la población y actores sociales.

En este marco, en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma)  junto al Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero Integrado (MCISur/UdelaR), lanza la 6ª edición del Curso Virtual de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Marinas, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) vinculadas a la gestión costera.

El curso busca brindar elementos teóricos sobre estructura, función y manejo de la costa uruguaya, y herramientas útiles para el seguimiento de variables de interés en la costa por parte de la sociedad civil; además de promover la interacción entre actores con diferentes experiencias en el manejo de la costa.

Es gratuito y se efectuará en forma semipresencial, ya que se dictará a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República (UdelaR) y se realizarán tres clases presenciales entre abril y agosto de 2017.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo llenando el siguiente formulario online.

Esta experiencia de capacitación que se realiza desde el 2012, dirigida a actores de diferente nivel en las redes de gobernanza, no sólo implica la formación a técnicos y líderes locales sobre la temática, sino que está generando edición a edición una red regional de conocimiento y experiencias locales en Manejo Costero Integrado de forma integral, con el potencial de capitalizar los recursos naturales de cada zona y una vinculación de los gestores locales con el ámbito académico a partir de esta experiencia educativa compartida.