Mujeres destacadas

Durante la actividad sabatina en Plaza 19 de Abril, en conmemoración de «Marzo, Mes de la Mujer», la Intendencia Departamental llevará adelante por cuarto año consecutivo la entrega de los reconocimientos a mujeres destacadas del departamento.

La Directora de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Psicomotricista Elisa Sanguinetti recordaba que «es una cosa que ha prendido en la gente. Siempre con apoyo y alegría, en las mujeres que han sido destacadas cada año. La ciudadanía ha quedado conforme y valora mucho el reconocimiento, por el aporte cotidiano de cada mujer, a su gente. Esto es reconocer a las mujeres que día a día realizan una tarea invalorable e insustituible, de cada una de las 5 mujeres que vamos a reconocer el sábado».

Sanguinetti recordó que el evento será a la hora 19 e invitó a la ciudadanía a que acompañen a estas mujeres homenajeadas. La actividad comenzará un rato antes «con alguna sorpresita en el evento».

Los nombres ya se conocen a la interna: «se les comunicó a todas y algunas se emocionaron mucho», reconoció Sanguinetti. También adelantó que de todas, una de ellas, enviará un representante, porque ya tenía un viaje pactado con anterioridad y no podrá concurrir.

La estatuilla que se entregará este año, confeccionada por un funcionario municipal que se jubiló este año, «Guato» Porciúncula y tiene la imagen ampliamente reconocida de la «Ninfa del Rio» replica de la imagen que se encuentra en el Obelisco y esta imagen está realizada en metal.