Continúa el escándalo con el «Pato Celeste»

foto:lr21

El escándalo mediático entre el periodista deportivo Julio Ríos y Gustavo Torena (conocido como “el Pato Celeste”, mascota no oficial de la selección uruguaya) llegó este viernes a la Justicia, Ríos presentó una denuncia contra Torena por agresión y amenazas, y el empresario fue conducido por la Policía a declarar, dijeron a Subrayado fuentes allegadas al caso.

El Jefe de la Zona Operacional I de la Policía, acompañado por una agente armada, fueron a buscarlo hasta las instalaciones de canal 4, donde Torena acababa de terminar una nota en vivo.

¿QUÉ PASÓ? Todo comenzó el jueves, cuando Ríos estaba al aire en su programa radial en 1010 AM, y el Pato Celeste irrumpió en el estudio.

Una cámara instalada dentro del estudio de la radio muestra el momento en que Ríos y su equipo están al aire y entra Torena.

Al parecer deja algo en la mesa y se aleja. El video no tiene audio pero se ve a Ríos enojado e increpar a Torena por la forma en que entró.

A partir de allí se observan forcejeos y varias personas intentando separar a Ríos de Torena, quien finalmente es sacado a la fuerza del estudio.

Luego Ríos volvió al aire y contó lo que pasó. “Vino a patotear el Pato Celeste aquí a la radio. Se metió de pesado. Vino a patotear tal cual es su estilo, a amenazar”, dijo el periodista.

“Me importa tres carajos y me chupa un huevo todas las amenazas y todo lo que puedan hacer. Vendré al otro día a decir todo lo que siento y pienso”, agregó Ríos.

“Entra y se mete al estudio de pesado. Vino a ofrecer un aviso por 5.000 dólares por mes y adelantarnos los cheques de un año, por 60.000 dólares para tener un espacio y hablar todas las semanas”, contó Ríos.

La polémica se enmarca dentro de los tira y aflojes que hay en el fútbol uruguayo por los derechos de imagen de los futbolistas.

Los jugadores de la selección nacional y los del medio local exigen negociar directamente sus derechos, sin intermediarios, y acusan a la Mutual de Futbolistas de no defender sus intereses.

La mayoría de los futbolistas del medio local reclaman la renuncia del presidente de la Mutual, Enrique Saravia.

Torena es íntimo amigo de Saravia (su hermano, como dijo hace poco), y en varios medios ha salido a defenderlo.

Según dijo Ríos este jueves, Torena quería comprar un espacio en su programa para hablar de lo que quisiera, en defensa de Saravia y la Mutual.

“Que quede claro y conste. Vino a copar la radio y se metió, porque está acostumbrado a hacer eso. Ni me amedrenta, ni le tengo miedo”, remató Ríos.

Pero Torena niega cualquier amenaza y dice que fue Rios quien le pidió un aviso para la radio. “Es falso. No lo amenacé. Fue él quien me llamó. Me dijo que necesitaba un espónsor y me pidió si le podía dar una mano”, dijo Torena a Referí, de El Observador.

Fuente