Casa Sunca

imagen ilustrativa

Comenzó la construcción de la Casa de la Fundación SUNCA en el terreno que la misma posee en barrio Las Delicias, en calle Manuel Freire y Tacuruses.

El terreno se consiguió comprar luego de mucho trabajo, a fines del pasado año y este tiempo transcurrió de espera para comenzar a construir el proyectado local.

La Intendencia Departamental colaboró con la tarea, brindando un camión con mixer para colocar el cemento en la platea, la cual quedó pronta en una mañana, con apoyo de personal del propio sindicato e integrantes de brigadas solidarias de toda la región. Además, la IDTT aportó un técnico para apoyar en la tarea y personal del Sunca trabajó en la preparación del cemento en la planta municipal

El Prosecretario de la Intendencia, Fernando Cuello, confirmaba que «le estamos dando una mano a la gente del Sunca, los amigos del Sunca. Pensamos que es un Gremio que siempre está colaborando con mano de obra, siempre están aportando a la sociedad. Cuando hay alguien que precisa una mano, ellos siempre están».

Por su parte el representante del Sunca, Sergio Barreto anotaba que se construirá el local de la Fundación que funcionará como Regional. «Lo que nos marcamos antes de la licencia de la construcción era echar la platea. La función del local será para tener un local para reuniones y conferencias. Alojamiento para los compañeros que estén de paso, cocina y otras comodidades».

Barreto hizo referencia al agradecimiento por el apoyo de la Intendencia: «a Dardo a Rolo que estuvieron de acuerdo en ayudarnos». Ante la consulta del buen relacionamiento, el dirigente afirmaba que: «si, estamos en eso, tratar de poner nuestro granito de arena y el beneficio se va a ver en el futuro».