Vecinos preocupados

Vecinos del barrio Tradición Oriental han mostrado su preocupación ante la aparición de distintos ofidios en la zona, algunos de ellos desconocidos por los vecinos y por lo tanto no saben si su mordedura tiene algún efecto negativo, según informaban los colegas de Plazacanal 4 en nota con los mismos vecinos.

Al parecer aparecieron ofidios venenosos que fueron ultimados por vecinos y otras víboras de menor porte que serían al parecer de la llamada «falsa Coral» y que no revisten peligrosidad.

Los vecinos se quejan de algunos terrenos que no se limpian y que de ese espacio saldrían estos animales que sobre todo preocupan por la gran cantidad de niños que juegan en el entorno y que las mismas serpientes fueron sorprendidas cuando ingresaban a domicilios, previo a darles muerte.

Se hicieron gestiones ante la Intendencia, se quejan de un terreno que al parecer su propietario vive en Montevideo y por lo tanto, viene muy pocas veces, aunque no hay edificaciones habitables, solo algunas paredes en pie.

Por su parte el Director de Higiene de la Intendencia, el Biólogo Carlos Prigioni, manifestó que los ejemplares que han aparecido, por lo menos los que han sido fotografiados, no revisten ningún peligro para el hombre.

En esta época de calor y sequía y muchas veces ahuyentadas de su entorno, las serpientes recorren la zona, donde en lindero al barrio, hay una zona de bañados y cañadas.