Unanimidad en Extraordinaria

El pasado viernes 9 se llevó a cabo la primera de las sesiones extraordinarias, luego del cierre de ejercicio de la Junta Departamental.

Fueron tres decisiones importantes que restaron definir y las mismas salieron con el voto unánime de ediles presentes.

Pablo Chalar (PN) anotaba que fueron tres puntos, uno de ellos dirigido a funcionarios municipales: «se aprobó finalmente con votos del Partido Nacional y el Frente Amplio, el  «Premio» para poder retirarse, aquellos funcionarios municipales que tienen la posibilidad de ampararse en esta normativa por la cual se le va a pagar por única vez doce sueldos y ellos se retiran de la función pública en la Intendencia Departamental y con Causal Jubilatorio».

El número de funcionarios que están en condiciones, si desean acogerse a este «Premio» no está claro, pero ronda entre 90 a 100, según informaba el Intendente Interino Ramón Da Silva.

Nueva calle

También fue aprobado a sugerencia de la Bancada del Frente Amplio y ante la cercanía de la Conmemoración de los 100 años de nacimiento del Gral. Líber Seregni, asignar a una calle de nuestra ciudad con su nombre. De tal manera y a sugerencia de la Comisión de Nomenclator, se estableció que el tramo de Av. Las Palmas, ente Juan A. Lavalleja y Ruta 8, lleve el nombre de «Gral. Líber Seregni». Esa calle llevaba por decisión de la Junta desde hace varios años el nombre de Francisco N. Oliveres.

Chalar también recordaba que «en un ambiente democrático entendíamos la propuesta del Frente Amplio y si bien no tenemos la afinidad política con Seregni, si se lo reconoce como una de las figuras destacadas en la historia política nacional y por ello, también la aprobación para el homenaje».

Forestación

Por último se decidieron las medidas propuestas por el Intendente Sánchez en las últimas semanas, sobre la forestación en la cercanía a Isla Patrulla: «prohibir como medida cautelar, la forestación en las inmediaciones a centros poblados de menos de 500 habitantes, por 180 días, en un límite de 1500mts. a contar desde el límite urbano, el límite sub urbano, el límite rural, potencialmente transformable en urbano. Para poblaciones mayores a 500 habitantes, el límite se extiende, a contar desde los mismos parámetros, se extiende a 2000mts. Esto fue un compromiso del Intendente ante vecinos de Isla Patrulla que estaban muy nerviosos y eso fue el respaldo, darle un compás de espera, para que entre todas las partes se pueda llegar a un acuerdo final» decía el curul.