Evaluación para alumnos de piscina

En el presente verano, el servicio de piscina que se brinda a través de la Secretaría Nacional de Deporte en Plaza de Deportes de nuestra ciudad, cambiará la modalidad primaria de selección de los alumnos.

El encargado de la misma, el Insp. Prof. Ricardo Spagnolo recordaba que: «siempre que evaluamos el servicio, tratamos de dar el mejor servicio a la población. Entre las evaluaciones, tratamos de apoyar a quienes han cumplido año a año. Hicimos esta evaluación, los clasificamos por año y por nivel. Esos muchachos serán confirmados por internet para concurrir al servicio, seguramente ya en la semana que comenzamos. Aquellos que no estén en esas listas o muchachos nuevos que quieran ingresar, habrá en la otra semana, un tiempo para inscripción.

Lo que buscamos con este período es que el alumno, que vino el año pasado, que fue evaluado ya colocarlo en un nivel determinado donde al ser un grupo parejo, el profesor pueda trabajar igual con todo el grupo y lograr mejores resultados.

Inscriptos generalmente hay unos 700 a 800 personas» decía Spagnolo, «eso no quiere decir que venga todo el mundo. Hay mucha gente que se inscribe que no viene. Alumnos evaluados hay más o menos unos 400 y tendríamos lugar para unos 300 a 400 más».

En las próximas horas se aguardará la confirmación de esos alumnos que fueron evaluados y luego se hará si es necesario una reorganización para largar la inscripción para los alumnos nuevos o alumnos que venían el año pasado y no fueron evaluados.

Spagnolo también hacía referencia a que si bien se marcó 16 de diciembre el comienzo de las clases, hay un conflicto de días, ya que las clases aún no terminaron esa fecha y tampoco han recibido el cloro para el servicio, por lo que el comienzo podrá dilatarse algunos días.