Dar para recibir

Se aproxima nueva etapa en la vida de la joven olimareña Erika Fleitas quien se encuentra en San Pablo desde hace varios días.

Desde hace más de una semana se encontraba enferma al haber contraído un virus que le impedía ingresar al quirófano y por ello la angustia de todos, ya que se aguardaba para la operación y por los costos que generaba la espera.

En un momento crucial, pronta a restablecerse, el Dr. anunció que iba a realizar un viaje por su operación y Javier, el padre de Erika le pidió que aún no lo hiciera, que su hija no podría volver otra vez en un tiempo, a causa de los costos de traslado y mantenimiento durante la estadía a la vez que le recordó el trabajo de la comunidad olimareña que respaldó los gastos de esta instancia de viaje, estudios y operación.

A última hora de ayer se confirmaba que Erika ya recuperada y al acceder los facultativos al pedido de la delegación olimareña, la joven olimareña será operada el próximo martes en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, quien le ofrece la oportunidad de restablecimiento.

Mano olimareña

En tanto la espera, no pasó en vano y fue simplemente dejar correr las horas. La mamá de Erika, Nela, merced a su humildad y disposición, se hizo de amigas en San Pablo que la apoyan, relataba la integrante de Comisión por la Vida, Yenni Ruvira: «una señora que viaja más de dos horas cada poco tiempo, para acompañar a los olimareños, luego de conocerlos, sugirió realizar acciones para apoyar la campaña económica y el mantenimiento de la estadía».

whatsapp-image-2016-11-21-at-16-48-35

Es por ello que enseñó a Nela a elaborar los postres que en Brasil llaman Brigadeiros, los cuales se venden ahora de buena manera entre personal médico y visitantes al Sirio Libanés y sirven para aliviar el peso de los costos, acortar los tiempos de espera y demostrar una vez más, la voluntad de salir adelante ante la adversidad.