Se mantiene conflicto en INAU

En las últimas horas, sorprendió la presencia del Director Nacional de INAU, Dardo Rodríguez quien se reunió con las dos partes que mantienen un conflicto con características «no habituales» dijeron en su momento distintos representantes nacionales. «El reclamo no es por salario, ni por condiciones malas en el trabajo. Es por discrepancias con la Dirección Departamental» aseguraron.

La primera reunión sobre la hora 14 fue con la Directora, Andrea Rodríguez y luego se trasladó al local de ADEOM donde estaba reunido el SUINAU en amplia concurrencia.

dsc_0107-jpgAl finalizar, fuimos atendidos por el Director donde la primera anotación radicó en la reunión: «estuvimos conversando con los funcionarios, ustedes vieron que hay un conflicto instalado entre la Dirección Departamental y los trabajadores de INAU por lo menos con alguna parte y hacía bastante tiempo que no tenía contacto con ellos. Fue una reunión para escuchar, ellos hicieron su planteo, mostraron sus razones. Yo me llevo estas ideas para compartirlas con mis compañeros de Directorio y ahí veremos cuáles son las acciones que tendremos que emprender.

Ante la consulta sobre si se mantiene el enojo de los trabajadores, Rodríguez hizo notar que: «yo creo que están esperanzados. Usted vio que cuando la reunión terminó, el final fue de otra manera. Yo tengo un vínculo de hace muchos años, los conozco, conozco su trabajo, creo que en el fondo me tienen confianza porque he respondido a sus planteamientos y tienen la esperanza supongo que encontremos una solución a esto» puntualizaba el Director.

Respecto al camino por el que deberían pasar esas soluciones: «no puedo dar a priori porque pueden ser muchas las formas de solucionar el inconveniente».

En los próximos días se realizará en nuestra ciudad un congreso intersindical de INAU por lo que no se descarta el tema sea tratado. Rodríguez también agregó que: «con el sindicato trabajamos muy unidos en la bipartita y seguramente entre todos encontraremos una solución» finalizó.