Cuestionan precio de la barométrica

En las últimas horas varios vecinos de zonas periféricas se manifestaron respecto al precio del viaje de barométrica, Tasa que se cobra en la Intendencia Departamental por viaje.

De tal manera los vecinos trasladaron la preocupación a distintos ediles respecto a conocer la normativa del impuesto.

El Edil Socialista, José L. Acosta decía que: «vecinos de Villa Sara se han manifestado por el servicio de barométrica, sobre todo por el costo. Esta discusión comenzó cuando votamos el presupuesto quinquenal de la Intendencia, donde se aumentaba la Tasa a 1/4 de Unidad Reajustable, eso para nosotros era una locura.

Hay mucha gente que no puede pagar y no solo los vecinos de Villa Sara, también los vecinos del Nelsa Gómez, también vecinos de Santa Clara nos han manifestado esta preocupación. Nosotros más allá de reunirnos con los vecinos, vamos a tratar este tema en la Junta, por lo  menos que se revea caso a caso» anotaba Acosta.

Se manifestaron los problemas ambientales también cuando se hizo referencia a que: «ahora se viene el verano, se viene una situación complicada con el olor, con el agua que se desborda de los pozos negros, con todo el problema del Dengue y el Zika. Creemos que la Dirección de Higiene en Treinta y Tres, tiene que reveer esa situación, estudiar caso a caso y también en Santa Clara, se lo pediremos al Alcalde por escrito».

La Tasa que se cobra por viaje es de $ 250 dijeron los vecinos y sobre este cobro Acosta decía que: «en este caso lo decidió el Intendente, lo puede hacer sin anuencia de la Junta y en el caso de Santa Clara, el Alcalde, fijar esa Tasa, lo pueden hacer.

Yo creo que este es un problema que ha tenido esta administración del Intendente Sánchez. Ya desde el período anterior, el problema de la Barométrica es un tema recurrente. Es un tema sensible, es un tema que hace a la sanidad de la población. No lo han sabido resolver, eso es incuestionable.

Nosotros tuvimos una larga discusión por el Presupuesto, le dijimos incluso en Comisión de Higiene cuando la presidíamos, al Director de Higiene que lo que se ponía de plata para la barométrica era testimonial que había que comprar un camión nuevo, había que contratar barométrica y bueno, algo hicieron, pero es insuficiente» cerraba Acosta.

Intendencia

Consultado el Intendente Sánchez sobre la cuestión, recordaba los valores: «hay costos diferenciados, la barométrica tiene un valor cuando hay saneamiento, que es alto porque para eso está el saneamiento. Hay planes para que la gente se conecte, por lo tanto es alto donde existe el saneamiento. Ahora si no lo hubiera, el costo es más bajo, yo creo que es accesible para todo el mundo, pero ya que usted me lo dice, si me lo plantean los vecinos de esos barrios, lo podremos reconsiderar perfectamente» cerraba Sánchez.

Nueva unidad

Sobre este tema, Sánchez confirmaba además que: «hay una nueva máquina que nos ha costado mucho, 0 km. Casi siempre las Intendencias los camiones viejos los utilizan para estas tareas, nosotros optamos por hacer una barométrica con un camión y un tanque 0 km. Un tanque hecho nuevo en una metalúrgica, está en el Corralón y ya la vamos a sacar es de última generación y la verdad que hay que felicitar a la gente que colaboró con todo eso», decía el Intendente.