Día Internacional del Leonísmo – Actividades

club-de-leonesclub-de-leones-encabezado escudo-treinta-y-tres

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL LEONÍSMO”

8 de OCTUBRE del 2016

Hora 11:00 Colocación de Ofrenda Floral a Leones fallecidos. Frente a la Estela Leonística, en el Cementerio Municipal Local.
Hora 11:30 Colocación de Ofrenda Floral en el Monumento a la Madre. Avenida Tenientes de Artigas y Manuel Lavalleja. Se invita a Leones, LEOs, Ex Leones, familiares, amigos, beneficiarios, colaboradores prensa y público en general.
Hora 18:00 Entrega de ajuares a niños nacidos en el día Internacional del Servicio Leonístico, este año.-
Hora 20:00 Reunión de camaradería en la Sede Leonística. LOCAL DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD – Gral. Rivera 1305 y Celedonio Rojas 1097.
(Solo por invitación)

Club de Leones “Treinta y Tres” aprovecha para agradecer a las autoridades departamentales y nacionales, a los medios periodísticos y periodistas del departamento; al comercio y a la población en general, por la confianza que han demostrado en forma permanente, apoyando obras y proyectos durante más de 50 años.
NOSOTROS SERVIMOS

LOCAL DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD: Gral. Rivera 1305 y Celedonio Rojas 1097 – Tel. 44523490 Horario de atención: Lunes a Viernes de 13:30 a 18:30 horas. REUNIONES: Todos los Lunes 20:30 horas – Mail: clubdeleonesde33@yahoo.com – Facebook: http://facebook.com/clubdeleonestreintaytres

“DIA MUNDIAL DEL SERVICIO LEONISTICO”

El día 21 de julio de 1917 se decidió que la 1ª Convención Leonística se realizara del 8 al 10 de octubre de ese año.
La misma se llevó a cabo en la ciudad de Dallas -Texas, con la asistencia de 36 delegados titulares y 8 suplentes representando a 22 clubes. Es ahí donde se resuelve la forma definitiva que tomará la Organización: Será una Asociación Internacional de Clubes de Leones. Es decir que no son personas asociadas, ni países o regiones, no hay asociación de distritos ni de zonas; queda claro que quienes tienen la titularidad como miembros de la Asociación son los Clubes y la Asociación pertenece y responde a los Clubes.
Por la misma razón no puede haber León sin Club. Y desde el más modesto hasta el más encumbrado León pertenece y se debe a su Club, con el cual debe estar al día en sus obligaciones, económicas, de asistencia y principalmente de servicio.

Esta es la trascendencia de la fecha, declarada desde entonces como: “DIA MUNDIAL DEL SERVICIO LEONISTICO”

Por eso el 08 de Octubre de cada año, los más de cuarenta y seis mil Clubes de Leones que operan en 207 países, celebran trabajando; Realizando actividades de servicio iguales o mayores las obras que se realizan cotidianamente.

Se toma como base esa primera reunión de trabajo, considerada la: “PRIMERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES”

Desde entonces es el día en el que de forma armónica, los casi un millón y medio de Leones que habemos en el mundo, nos ponemos nuestras mejores galas leónisticas (que no son ropas sino ideales) y ponemos manos a la obra: Servir sin esperar nada a cambio es la única forma de servicio que los Leones conocemos.
No importa que sea grande o pequeña la magnitud de la actividad; La satisfacción del servicio cumplido es importante; El esfuerzo por lograr las metas del Leonísmo es significativo; Ver la alegría de la gente que recibe nuestra ayuda es algo reconfortante; y es a esas cosas a donde apuntamos.

Procuramos que cada León, formando un enorme, fuerte, majestuoso y extraordinario abrazo de solidaridad comunitaria alrededor del mundo, aporte su esfuerzo para que las metas Leonísticas de paz, solidaridad, fraternidad, laicidad, libertad, igualdad, salud, servicio, etc. florezcan y fructifiquen, en todo el planeta para todos y para siempre.-

AYÚDENOS A AYUDAR

Treinta y Tres, Octubre del 2016