Habrá nuevo gimnasio

En su pasaje por Treinta y Tres, el Director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres relataba que se encontraba en reunión con actores sociales del departamento en el «Diálogo Social» que se plantea desde el Gobierno. También fue propicia la ocasión para conocer la confirmación en la decisión de construir un nuevo gimnasio en la ciudad, con características que lo hacen más inclusivo, con mayores comodidades, no solo para la tarea cotidiana, sino también para los espectáculos deportivos que siempre hacen falta en eventos de jerarquía.

Cáceres entiende que se encuentra en marcha el más importante programa de inversiones en el sector de los últimos tiempos: «hay un programa de inversiones, quizás el más ambicioso de los últimos 30 a 40 años, donde acordamos con el Codicen. Estamos teniendo una política de coordinación que aplica cuando se piensa en inversiones importantes. Va a ser un gimnasio de dimensiones importantes con su cancha de 40 x 20, con su batería de vestuarios, sus salas anexas para una multiplicidad de trabajos.

Para que se den cuenta es prácticamente el mismo gimnasio que tiene la UTU en Gral Flores y Propios, el ITS. La inversión va a beneficiar a diez lugares del país, entre ellos Treinta y Tres, lo que sucede que para el anuncio formal, oficial, siempre esperamos el concurso de las autoridades del sistema educativo y también de la Intendencia»

El Director confirmaba que ya se definió el lugar a construir el futuro gimnasio, a pesar de las dudas iniciales y si bien no quiso decir donde sería por los temas antes referidos de espera al comunicado oficial, el mismo estaría allegado a un centro educativo y es casi un hecho que se construiría en el Parque Dionisio Díaz en un predio contiguo al Liceo Nº 2.

La construcción comenzaría en el 2018 y tendría una capacidad locativa de unas 300 personas en el plano original, aunque al parecer se podría aumentar un poco este número.