Cambio de sentido

El recorrido de una línea de ómnibus departamental influye en la vida cotidiana. El viaje es circular, de mañana, sale de T. y Tres por la 98 pasando por Isla Patrulla, luego la 7 pasando por Santa Clara, Cerro Chato, Valentines y luego la 19 hasta llegar de retorno. A la tarde el recorrido es inverso, por lo que los vecinos de Isla Patrulla, deben viajar cerca de 4 veces más de lo necesario, para venir a la ciudad capital.

En las últimas horas se presentó una propuesta desde la bancada de la Lista 71.

La iniciativa fue presentada por el edil Joel Hosta y a instancias de los vecinos de Isla Patrulla «quienes tienen 3 horas de viaje, estando a 40 kilómetros de Treinta y Tres. Los vecinos nos decían que demoran 6 horas en retornar a sus casas. Creo que debemos optimizar los recursos, el servicio lo cumple la Empresa González, hemos hablado con el empresario y el mismo está de acuerdo con ello de hecho ya había presentado una nota a la Intendencia con ese pedido, fechada en septiembre de 2015 y aún no ha tenido una respuesta.

Por eso conversando con ellos, conversando con los vecinos pedimos cambiar estos recorridos para que los vecinos que deben trasladarse ya que por ejemplo no hay en Isla Patrulla donde pagar los servicios públicos, ni UTE, ni OSE, ni Antel y deben venir a Treinta y Tres a realizarlo. Por eso entendemos que debemos darle una respuesta a esta población, optimizando los recursos que ya tenemos», finalizaba Hosta.